jueves, 20 de agosto de 2009

TENEMOS EL PODER


Por Sebastián Paredes C.


Me gustaría partir este blog contando una que otra anécdota de mi cotidiano vivir entre las fauces del periodismo, el carrete, amores y desamores y por supuesto datos acerca de lo que no debería hacer uno en la vida, pero que finalmente terminas haciendo igual.

Pero como este es el blog de inicio en este gran viaje de Cría Cuervos, sólo me preocupa una cosa: Que quede claro que nosotros tenemos el poder.

La frase anterior puede sonar o leerse de manera un poco atemorizante y también impositiva, pero es la verdad; nosotros los jóvenes contamos con el poder de hacer lo que queramos y de conseguir cosas impensadas que muchos creen que tenemos muy lejos de nuestro alcance.

Más allá de eso, lo importante es saber que a partir de nosotros, los jóvenes, es posible cambiar muchas cosas. No te estoy vendiendo la pomada de la Fernanda Urrejola con su spot del “Yo tengo poder, yo voto”; para nada. Es más, dudo que los jóvenes se acerquen hasta los registros electorales a inscribirse sólo porque una mina de moda les diga “tú y yo podemos decirle a alguien pa’ la casa”.

Lo que necesitamos los jóvenes son espacios para poder hacer lo que sabemos hacer: ser distintos, crear e innovar. Y por lo mismo, supongo que este mini sitio dentro de la web www.estrellavalpo.cl viene a ser el espacio para que los jóvenes de la Quinta Región escriban, posteen y hagan lo que se les de la gana.

Desde el momento en que lees estas líneas parte una revolución, una nueva aventura que no será fácil, pero que estará llena de esfuerzo y compromiso hacia la juventud extraña, distinta y con ganas de hacer cosas.

Te invitamos a participar de Cría Cuervos, de ser uno más de esta bizarra familia, la cual semana a semana tratará de removerte un poco los sesos y robarte un poco de tu creatividad.

Por mi parte, nos volveremos a encontrar la próxima semana, espero que con alguna historia que vaya más allá de el reforzamiento de nuestro verdadero poder.

1 comentario:

  1. si observaras , realmente como son las cosas , de la falta de oportunidades que tienen los jóvenes de escasos recursos ,que los deja sin motivación frente a la sociedad. Ademas las personas que están en los medios no hacen nada por cambiar las cosas , tu mismo , escribes en un medio y eres observado por tus jefes y te sometes a la linea editorial , de que poder hablas , los periodistas de hoy , les interesan las banalidades , donde esta Elisa , farándula,crónicas policiales, política de una forma no muy trasparente, etc. ,pero cuando hay que mostrar la crudeza de la vida estigmatizan a los pobres como delincuentes, el flagelo de las poblaciones ,la droga nadie habla del abuso de las bancas , de las tarjetas de crédito, del por que nos suben la leche , el pan , ustedes los periodistas no hablan se someten , no son revolucionarios , así tu llamado al poder es falso , por que tu medio es falso , tus colegas son falsos , y en la universidad les enseñan a ser falsos , Periodistas con el poder de mostrar la verdad no la muestran , lo editan todo y el pueblo lee y ve puras tonteras , disculpa pero La Estrella es uno de los diarios mas malos del medio , una copia mediocre de la cuarta .
    Es así como llamo a los periodistas a no prestar atención a novelas nocturna y a todo lo que la farándula nos muestren y busquen la verdad, el cambio , la revolución ,a utilizar vuestro poder no en forma disuasiva .
    para ti Paredes :Basta con que a mi se me haga algo malo para que yo Ajuste Cuentas , Pronto encuentro una ocasión para expresar mi gratitud al Malhechor , me parece asimismo que la palabra mas grosera , la carta más grosera son mejores , son mas educadas que el silencio.
    Friedrich Nietzsche


    Retacatalan

    ResponderEliminar